La ausencia de soluciones tras la reunión celebrada ayer en Londres entre la FIA, Bernie Ecclestone y el conjunto de equipos ha hecho que el presidente de la FIA Max Mosley comience a pensar que el proceso podría ser mucho más largo de lo esperado, yendo más allá de la fecha límite de la inscripción para la próxima temporada.
"Podría tardar el resto del verano," admitía Mosley a la BBC al ser preguntado sobre la fecha en la que podría encontrarse una solución. "Al final, nadie está en contra hasta a final de verano, cuando empiezan a decidir qué coche construirán para 2010."
Mosley señala que los equipos no tendrían porque hacer la inscripción antes de la fecha límite fijada a finales de este mes, pero tiene claro que "las inscripciones que se hagan fuera de plazo solo se tendrán en cuenta si hay plazas disponibles y bajo el pago de una tarifa de inscripción que fijará la FIA."
"Si no tenemos inscripciones suficientes para llenar la parrilla, que seguramente no tendremos, saben que pueden venir más tarde," añadía Mosley. "Solo existe el peligro de que haya muy pocos espacios para los demás. Tendremos que pensarlo cuando pase."