El actual campeón está deseando rodar por las calles de Monte Carlo. "Mónaco es mi circuito favorito," decía Hamilton. "La sensación que tienes subiendo la cuesta a 280km/h intentando hacer un trazada tan recta como sea posible entre las barreras y rozándolas con los neumáticos es increíble, la mejor sensación que se puede tener en un coche de Fórmula Uno."
"Esperamos que Mónaco sea bueno para nuestro coche debido a la combinación de curvas lentas y a la ausencia de zonas realmente rápidas, que se adapta bien al MP4-24," añadía Hamilton, que espera una mejora de rendimiento en su monoplaza. "Ojalá, porque sería fantástico tener un coche competitivo y volver a luchar por los primeros puestos."
Mientras, Heikki Kovalainen, que tan sólo ha podido obtener cuatro puntos en lo que llevamos de campeonato tiene las esperanzas puestas en realizar una buena carrera como el año pasado en Mónaco. "Aunque los resultados no lo demuestran, porque tuve que salir desde el pitlane, el año pasado tuve una carrera muy buena aquí y remonté hasta acabar octavo," explicaba Kovalainen."Utilizaremos en KERS en Mónaco y una de las incógnitas será si conseguiremos usarlo para adelantar a otros coches. Como siempre, el KERS será una ventaja para nosotros, pero en Monte Carlo puede pasar de todo. Después de una carrera decepcionante en España la semana pasada, estoy más decidido que nunca a conseguir un buen resultado," señala el finlandés.
La mejora del equipo desde el decepcionante Gran Premio de Australia hace que el director de equipo Martin Whitmarsh se muestra optimista. "Llegamos a esta carrera con un poco más de optimismo que cuando fuimos a Barcelona," declaraba. "A Lewis y Heikki les gusta el circuito y creemos que el MP4-24 será más competitivo por las calles del Principado."