"Teniendo en cuenta que los equipos son la Fórmula 1, la Federación Internacional debería simplemente hacer de árbitro. Pero las reglas debemos escribirlas nosotros, no puede imponerlas Max sin haber hablado con nadie, es un modo de trabajar inaceptable."
También cargó contra la posibilidad de que para el año que viene haya muchos equipos nuevos en la parrilla de salida: "Y tampoco es aceptable que entren nuevos equipos que no tienen las características para ser admitidos en un Mundial. La FIA proporciona una novedad a la semana, hemos pasado de las medallas a los difusores con una ligereza embarazosa, es imposible seguir así."
Habló de Ecclestone: "Sabe que es necesario un modelo de negocio que haga útil el trabajo que produce. Cuando se discute de negocios, no se puede perder la cabeza."Tras el anuncio de Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull de que podrían irse de la F1, muchos fueron los rumores que empezaron a sugerir la creación de un Mundial alternativo, pero Briatore ha desmentido esa posibilidad: "Ferrari y los demás no tenemos ninguna intención de romper con la FIA. Crear una F1 alternativa es una hipótesis remota que todos deberían evitar. Debemos, a cualquier coste, encontrar una solución. Espero que que Mosley y sus hombres se corrijan, para después volver a empezar en plena armonía."