Así, Lauda se ha puesto del lado de Max Mosley, presidente de la FIA, y ha atacado a los equipos de la parrila de la F1: "La actitud de los equipos es ridícula, han sido estúpidos creando la FOTA, en lugar de firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia. Ahora simplemente un montón de papeles regulan todo este deporte."
Para el austríaco, el límite presupuestario es: "Lo más sensato que he escuchado en toda mi vida. A todos los equipos se les habló de esto, y ahora de repente Ferrari está en el otro lado. Es totalmente estúpido."
"Las medidas de la FIA son completamente razonables porque los 44 millones de euros son sólo para los coches y la tecnología. Los salarios de los pilotos y todas las actividades de marketing quedan fuera de esa cifra, así que al final los equipos seguirían manejando un presupuesto de entre 80 y 100 millones de euros."Ferrari acusó a la FIA y a la FOM hace algunas semanas, de que con las normas de 2010 actuales, no se respetaría el acuerdo entre las tres partes, Lauda cree que eso no es verdad: "Hace tres años Ferrari firmó un acuerdo con la FIA y Bernie, y Mosley está respetando la legalidad con esta normativa del límite presupuestario."