En el día en que se ha producido la primera reunión entre FOTA y FIA para solucionar las diferencias que han surgido en los últimos días, el equipo Ferrari ha dado un paso más en su disputa contra la FIA solicitando un mandato judicial a los juzgados franceses para impedir la decisión unilateral de la FIA con respeto a la normativa de 2010.
Emmanuel Gaillard, abogado de Ferrari ha explicado las razones de la demanda. "Debemos inscribirnos entre el 22 y el 29 de mayo, y eso supone aceptar la nueva normativa, pero esas reglas no se ajustan a los compromisos establecidos con Ferrari," declaraba a AFP. "No teníamos otra opción."
Ferrari también ha solicitado a la justicia francesa que mientras no se resuelva el caso la FIA debe eliminar de su web todas las modificaciones de normativa para la próxima temporada.
Al conocer la noticia, Max Mosley, que volvió a afirmar que estaría 'muy sorprendido' si el equipo italiano cumple su amenaza de dejar el deporte, ha señalado que "cuando la gente empieza a poner demandas, se hace muy difícil negociar con ellos." La demanda será vista para sentencia el próximo 19 de mayo.