El piloto de McLaren Mercedes afirma estar afectado por dichas circunstancias y no oculta que en ciertos momentos ha cometido errores. Para reflejar su actual estado, Lewis compara su sensación con "la de aquel que va a la cárcel, pero los sentimientos no deberían estar nunca entre rejas".
"Esa es la sensación que tengo, aunque sé que lo que sucedió en Australia estuvo mal," comentaba Hamilton en declaraciones a The Times. "Estoy bastante tocado. Quiero ser simplemente un piloto, y no estoy en el deporte para dedicarme a la política."
Hamilton señala que todas las polémicas en la Fórmula 1 han dañado su forma de ver la categoría. "Afecta a tu vida y a tu forma de ser. Estaba habituado a disfrutar de la Fórmula Uno y ahora eso lo he perdido en parte. Lamentablemente así es como funciona la Fórmula Uno por algún motivo. Todo es mucho más bonito en categorías inferiores, donde todo el mundo se preocupa únicamente de competir." añadía Hamilton.El hecho de que la prensa inglesa se haya mostrado muy crítica con él hace que su relación con los medios también ha cambiado. "Hablar con los medios de comunicación y conceder entrevistas a televisión era muy divertido, pero ahora ha cambiado. No tengo ninguna duda de que puedo volver a disfrutar con la Fórmula Uno como antes, pero ahora mismo no lo hago," concluía el joven de McLaren, que ayer presentó el casco que lucirá en el Gran Premio de Mónaco con diamantes incrustados de la firma Steinmetz Diamond.