En las dos primeras carreras, Toyota se subió al podio, por lo que parecía el equipo con más posibilidades de superar a los Brawn, pero desde aquel húmedo GP de China podemos confirmar que Red Bull tiene un mejor coche que Toyota. Sebastian Vettel, a pesar de que no puntuó en las dos primeras carreras, está a tres puntos de Rubens Barrichello, y Mark Webber, a menos de diez. Para alcanzar a Jenson Button aún les faltan bastantes puntos, pero aún quedan muchos Grandes Premios en los que acumular puntos.
El jefe de equipo de Brawn GP, Ross Brawn, afirma que, sin duda, Red Bull tiene un buen equipo y son sus principales rivales: "Tienen un equipo muy fuerte, un buen grupo de gente, buenos pilotos, por lo que me parecen la mayor amenaza para nosotros"."Otros equipos se van y vienen durante la temporada, pero en cuanto a un desafío a largo plazo, Red Bull es muy fuerte".
Brawn afirma que se están esforzando mucho por seguir siendo los líderes de los Mundiales: "Estamos luchando para ganar carreras y hacer el mejor trabajo que podamos".
En Brawn GP todos lo están haciendo a la perfección: "El equipo está rindiendo bien, los pilotos están rindiendo bien, la fábrica está trabajando bien, los ingenieros son sólidos en las reuniones informativas y las personas que están trabajando diligentemente para hacer el coche mejor y los pit stops son perfectos. Por lo tanto somos un equipo realmente unido.Todo está funcionando como un reloj por el momento", concluía Ross.