El finlandés aprovechó la ocasión para apoyar a su equipo y criticar duramente las nuevas normas de la FIA para 2010: "Acabarán con la Fórmula 1 como la hemos conocido hasta ahora. No puedo imaginarme corredores compitiendo entre sí sobre la pista con coches construidos según reglas distintas."
"Siempre pensé en la Fórmula 1 como la cima de los deportes de motor en términos de competición y tecnología. Si ocurriera esto, entendería que una escudería como Ferrari pensara en correr en cualquier otro sitio."
Su compañero de escuadra, Felipe Massa, comparte totalmente su opinión, no entiende como la FIA pretende crear un Campeonato con dos niveles: "Entiendo las razones que han llevado a Ferrari hasta aquí. La idea de tener un Mundial con dos velocidades, con coches a los que sí se les permita tener alerones flexibles o un motor sin limitador de revoluciones, es absurda."Los cambios para 2009 han confundido bastante a todo el mundo relacionado con la Fórmula 1, y el brasileño piensa que volver a cambiar todo en 2010 sería un caos: "Este año ya hemos visto que las reglas no sólo provocan confusión para nosotros, que somos los que estamos dentro, sino también para los aficionados. Imagina lo que ocurriría con el reglamento de 2010."
¿Y si Ferrari finalmente abandona?
"Siempre habrá otras competiciones en las que sea posible admirar a las 'balas rojas' sobre la carretera. Para un piloto de carreras, un Ferrari es un sueño que en mi caso hice realidad. Desde que era un niño, Ferrari ha sido sinónimo de carreras para mí."