"Hemos desarrollado el paquete aerodinámico y paralelamente estamos desarrollando un nuevo paquete de KERS que se ajusta al nuevo paquete aerdinámico", afirmaba el jefe de equipo de BMW, Mario Theissen.
En principio BMW iba a tener también este mejorado KERS en España, pero decidieron que finalmente no fuera así porque ajustar los dos paquetes entre los entrenamientos del viernes y del sábado sería mucho trabajo y no daría tiempo.
"Los dos paquetes estaban en el mismo programa pero hemos decidido no combinarlos porque para nosotros está claro que ya solo el nuevo paquete aerodinámico podría ocupar todo el tiempo que tenemos los viernes y el sábado por la mañana, o al menos bastante de él", afirmaba Theissen."Si tuviéramos el nuevo KERS al mismo tiempo, habría sido mucho. Estamos planeando tenerlo en Estambul".
Como ya anunciaron la semana pasada, BMW no dispondrá del KERS en Mónaco, ya que el circuito de Monte Carlo es lento y no habrá ninguna recta en la que aprovechar la energía que almacena el sistema de recuperación de energía cinética.
"Este claro desde principio de temporada que el KERS no nos beneficiará en Mónaco", decía el alemán.