Las palabras más importantes son las de Bernie Ecclestone, que ha dicho de la Scuderia que: "Yo no soy el más indicado para hablar de matrimonios perfectos, pero éste es un matrimonio perfecto. Es tan simple como que esto no va a cambiar. Espero que Ferrari no decida dejarlo, ya que seguro que se puede hacer algo para solucionarlo y así todos podrán estar contentos, aunque no va a ser fácil." Y si el magnate de la F1 quiere que Ferrari se quede, os aseguro que hará todo lo posible porque así sea.
Otra declaración resaltable es la de Tony Purnell, el asesor técnico de la FIA, quien tampoco cree que la amenaza vaya a materializarse y que dice que Max Mosley no está preocupado: "Soy optimista. Siempre que se han hecho cambios, los equipos han puesto el grito en el cielo (congelación de motores, el paso de los V10 a los V8 y demás). Y en todas esas ocasiones hubo quien dijo que eso acabaría con la F1. Y todo ello hace que a la FIA no le afecte todo esta histeria."
Eddie Jordan, ex-propietario del equipo de F1 con el mismo nombre, indicaba que este órdago es simplemente un gesto político: "Creo que Ferrari nunca se irá porque están muy ligados a la F1. Esto es únicamente otro programa de marketing."Y finalmente... ¿que opinan los aficionados?
Pues según nuestros lectores, casi un 76% opina que Ferrari no dejará la F1 y un 24% que sí lo hará. Si atendemos a otros sondeos, el de La Gazzetta dello Sport dice que un 62,4% de la gente cree que se quedarán, y según la encuesta de The Guardian las opciones de irse o quedarse están al 50%.