Pues sí, efectivamente, Fernando Alonso aún alberga esperanzas de poder ganar el cetro mundial en las 12 carreras restantes de esta temporada de Fórmula 1. El español cree en la remontada y así se lo dijo a José Ramón de la Morena en 'El Larguero': "Cada día se complica más, pero no vamos a tirar la toalla. Sólo hemos hecho cinco carreras, son 17 y vamos a seguir dando guerra seguro."
"Nuestro objetivo es intentar repetir lo conseguido el año pasado, acabar con uno de los mejores coches. Este año el punto de partida fue mejor, no estamos tan lejos, a medio segundo por vuelta. Si conseguimos una buena evolución y dar con la tecla mágica, podremos alcanzarles y luchar de tú a tú con ellos."
¿Es Alonso demasiado optimista? Puede ser, pero sólo él y su equipo saben las mejoras que llegarán para el R29 en las dos próximas carreras. Lo que está claro, como dijo el propio piloto, es que si en Turquía no pueden luchar de tú a tú con los Brawn GP, esto se acabó.En la otra cara de la moneda está Lewis Hamilton (y Felipe Massa). Después de la buena carrera de Bahrein, en la que a punto estuvo de subirse al podio, el británico tenía muchas esperanzas en la evolución del MP4-24. Pero irse de Barcelona sin un solo punto le ha hecho ver las cosas de una forma muy distinta y ha tirado la toalla.
"Es una pena que no me hayan dado un coche con el que defender el título mundial. Así de malo es el coche. He pilotado con los pies descalzos, no hay esperanza."
P.D.: La entrevista completa de Alonso la podeis escuchar aquí.