El responsable es Joan Villadelprat, una de las personas con más experiencia en España sobre F1, ya que trabajó para Minardi, Benetton, Ferrari, McLaren, Tyrrell y Prost, y ha dicho que reunir esos 45 millones de euros sería factible. El resto ya lo tiene casi todo: "Tengo el sitio, el túnel del viento a la escala adecuada, las ganas, todo!!"
Se había hablado de que las instalaciones de Epsilon Euskadi sirvieran de base europea para USGPE, pero ahora, gracias al límite presupuestario, Villadelprat está pensando en montar su propia estructura. Habrá que esperar.
Por otro lado, también se ha dicho que Alfonso de Orleans, jefe del equipo Racing Engineering de la GP2, está trabajando para poder hacer realidad su proyecto de F1 para 2011.Yo no es porque no me guste que el año que viene entren nuevos equipos en la Fórmula 1 (sobre todo si son españoles como este último), pero si Ferrari, Toyota, Renault y Red Bull se marchan en 2010... ¿en qué se va a convertir la F1? Mi opinión es que en un campeonato muy mediocre.
Briatore tiene toda la razón: "Si en 2010 cualquiera puede hacer un equipo por 20 o 25 millones euros sería como si en una calle de tiendas exclusivas comienzan a hacerse descuentos agresivos. La marca perdería valor."