Según explican las informaciones, un espectador apareció en el Circuit ataviado con la camiseta del equipo McLaren Mercedes y con la cara y el cuerpo pintados de negro. "Somos conscientes de lo que ha sucedido y lo estamos investigando", se ha limitado a afirmar la FIA.
Según han confirmado fuentes del circuito, el exaltado se habría disfrazado en las dependencias del trazado ya que se asegura que no se le habría permitido la entrada vestido de esa guisa. Se espera que el Circuit haga un comunicado oficial durante el día de hoy.
Este incidente aislado no puede hacer olvidar de la paz que reinó entre la gran mayoría de aficionados que tuvo su reflejo en un acto en el que Lewis Hamilton recibió la placa en la 'Avenida de los Campeones' del Circuit que se desarrolló con total cordialidad.Tras este ambiente de respeto mutuo que parecía haberse instalado entre los partidarios de unos y otros, sería una pena que la actuación aislada de un aficionado vuelva a crear una mancha del racismo entre nuestros aficionados.
Esperemos que este incidente aislado, que recuerda a los acontencidos hace algo más de un año en los entrenamientos disputados en el Circuit por los que la FIA inició una investigación, se esclarezca lo antes posible por el buen nombre de los aficionados españoles.