Hoy solo han conseguido sumar un punto, con la octava posición conseguida por Nico Rosberg, mientras que Kazuki Nakajima ha finalizado en decimotercera posición. Veremos si Williams consigue mejorar y tener más ritmo de cara a las carreras.
Estas fueron las declaraciones de Rosberg, Nakajima y Patrick Head (jefe de ingenieros) al finalizar el Gran Premio de España.
Nico Rosberg: "Creo que hoy podría haber quedado quinto, pero las cosas no han ido demasiado bien. Empecé bien en las primeras vueltas pero a partir de la décima vuelta comencé a tener problemas en la parte trasera del monoplaza, el mismo problema que hemos tenido durante todo el fin de semana. Debido al problema teníamos dificultades con el equilibrio y el sobreviraje del coche. Arrastré el problema casi toda la carrera y no pude empujar todo lo que quería. Llevarnos un punto a casa siempre es positivo pero hay que estar preparados para la próxima carrera en Mónaco que esperamos hacer un buen resultado allí".Kazuki Nakajima:"Otra carrera muy difícil para mí. En el accidente no tenía ningún lugar para escapar y al final terminé dañando la parte delantera del monoplaza. Afortunadamente no perdí demasiado tiempo gracias a la salida a pista del coche de seguridad. Nuestro ritmo de carrera era bueno lo que me permitió adelantar a Fisichella. Aún así, el fin de semana ha sido decepcionante".
Patrick Head, jefe de ingenieros:"A pesar de estar en los puntos hoy, es frustrante no haber obtenido un mejor resultado, sobre todo con la salida del coche de seguridad que nos dio cierta ventaja con la estrategia respecto a los coches de delante. Kazuki se quedó fuera de los puntos desde el principio por culpa de una parada para cambiar la parte delantera del monoplaza. El ritmo de carrera de Nico ha sido bueno al principio, pero luego ha estado luchando con el equilibrio del coche. Tenemos que seguir trabajando".