En una salida muy accidentada del Gran Premio español, en la que Trulli se cruzó en la pista y causó un accidente múltiple tras el que tuvo que salir un Safety Car, Fernando Alonso consiguió adelantar dos posiciones para colocarse 6º. Lugar en el que ha permanecido durante casi toda la carrera hasta que al final pudo adelantar a un Massa que se vio obligado a ahorrar gasolina, para acabar 5º. Cuatro puntitos para el español.
Una mala estrategia fue también el mayor problema de Sebastian Vettel, que acabó 4º. En la salida perdió su posición con Massa que luego le copiaría exactamete sus vueltas de parada, con lo cual el alemán poco pudo hacer hasta el final. Mark Webber, por su parte, sí que acertó con las paradas en boxes y pudo así subir de la 5ª a la 3ª plaza.
El que no se podía creer en qué posición había cruzado la meta era Fernando Alonso, 5º. El español decía ayer que mejorar el octavo puesto de la parrilla sería casi imposible, pero tras una buena salida y gracias al error de Ferrari, pudo sumar 4 importantes puntos en su casillero.
El equipo BMW no ha ido finalmente tan mal como se esperaba y se pueden ir contentos de Barcelona, ya que Nick Heidfeld ha podido sumar 2 puntos que se veían muy difíciles ayer.
En cambio, el Gran Premio del equipo McLaren ha sido bastante desilusionador. Si las mejoras del MP4-24 funcionaron a las mil maravillas en Bahrein, de las que han traído aquí no ha funcionado ninguna. Y eso ha hecho que Hamilton, aún haciendo una gran carrera, haya acabado 9º. El caso de Kovalainen ya es otro tema, ya que se ha quedado fuera de carrera por un problema en su caja de cambios.
Sin duda el equipo que más ha defraudado en España ha sido Ferrari. Prometían mucho con su nuevo F60B, que sin duda ha mejorado muchísimo al F60 original, pero un problema hidráulico para Raikkonen y un mal cálculo de la gasolina de Massa por parte de sus ingenieros, han hecho que los de Maranello sólo hayan logrado aquí 3 míseros puntos.
Y para acabar hay que destacar por supuesto el gran accidente que provocó Jarno Trulli en la salida. Nico Rosberg hechó de la pista al italiano en la segunda curva y el Toyota al volver al asfalto entró muy cruzado y Adrian Sutil se lo llevó por delante. Sebastien Buemi se vio obligado a clavar el freno para no comerse tambien a Trulli y el resultado fue que su compañero de equipo se le subió por encima con el otro STR4. Los 4 pilotos fuera de carrera sin haber completado ni una sola vuelta.