El alemán consiguió colarse en la Q3, y aunque después se tuvo que conformar con ser 9º, su monoplaza va mucho más cargado que los 8 que tiene delante y eso le permitirá ganar algunas posiciones en la primera parada de boxes. Por otro lado, aunque Nakajima no pudo llegar hasta la última ronda de la clasificación, se quedó el primero de los descartados y también irá muy lleno de combustible mañana.
Nico Rosberg:
"Debo decir que me siento muy satisfecho con el resultado de hoy. En calificación, luchamos porque las temperaturas de los neumáticos fueron sólo buenas las de la derecha. Los neumáticos no eran perfectos en la primera vuelta, pero luego mejoraron en el segundo. Logré realizar una fuerte vuelta en Q2 que me puso en la P7, pero entonces no tenía los neumáticos de la izquierda con buenas temperaturas para la Q3. Hicimos lo mejor que pudimos y podemos estar contentos con la quinta fila. Contamos con una sólida estrategia."Kazuki Nakajima:
"Mi resultado es un poco decepcionante. Me sentí cómodo durante todo el período de sesiones. El coche realmente se sentía demasiado bien, así que debemos mirar más de mis datos y ver ¿por qué estaba perdiendo tiempo en ese momento?. Creo que todavía podemos tener una carrera decente. Los puntos para mí serán un objetivo para mí."
Patrick Head, director de ingeniería:
"Hemos tenido una mañana difícil en prácticas, principalmente causado por problemas de tráfico, pero también por los neumáticos. En calificación, Nico consiguió un buen tiempo para entrar en Q2 y Q3 fue noveno. Kazuki lamentablemente, sólo se perdió la Q3 pero P11 es una buena posición para empezar. Debido a que había utilizado la totalidad de nuestros neumáticos nuevos, hemos decidido tomar una estrategia más conservadora."