Newey asegura que el ansia de victoria y la calidad del equipo de Milton Keynes puede ser suficiente para seguir luchando con los mejores. "Creo que, en cuanto a recursos, somos claramente mucho más pequeños que algunos de nuestros rivales, pero desde el punto de vista de determinación, vamos a seguir esforzándonos, ¿qué puedo decir?".
"Supongo que una de las cosas cuando tienes un poco de éxito es que da confianza al equipo. Ganar carreras es algo extraño; cuando no ganas parece que es una tarea imposible y a veces te sientes un poco deprimido porque parece que no puedes ganar. Si ganas una carrera, piensas que no estás haciendo las cosas de forma diferente", explicó el diseñador de Red Bull.
El ingeniero británico señala que el equipo de Red Bull se siente mucho más seguro tras ver los resultados de su trabajo convertidos en victorias. "De repente ganas una carrera y es el viejo dicho - 'te quitas un peso de encima'. Hemos quitado ese peso a la gente que está en Milton Keynes, quienes antes estuvieron en Jaguar y ahora en Red Bull, de una forma que quizás ellos la sientan mucho más que si hubiésemos ganado la carrera en Monza el año pasado.""Mi actitud en este sentido es siempre; mantengamos la cabeza en su sitio y no nos preocupemos de lo que están haciendo los demás. Nos concentraremos en hacer el mejor trabajo que podamos y ver a dónde nos lleva", concluyó.