Lewis Hamilton no ha conseguido calificarse para la ronda final y partirá en 14ª posición. El campeón del mundo ha señalado su frustración tras confirmar que los nuevos componentes del MP4/24 no están surtiendo el efecto deseado. Si Hamilton está decepcionado, el finlandés Heikki Kovalainen, que no ha podido pasar de la decimoctava posición, ve puntuar mañana como una misión imposible tal y como se han dado las cosas en la calificación.
L. Hamilton
"Hoy lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Mi vuelta no ha sido fantástica, pero el coche tampoco ha sido lo bastante rápido, no tenía agarre para ir más rápido. Sin embargo, será una carrera larga y difícil para todos e intentaremos remontar tantos puestos como podamos, para ver si conseguimos puntos."H. Kovalainen
"Esta ha sido la primera vez este año que no he entrado en la Q2. En el último sector, Nick iba un poco por delante, pero no creo que me haya hecho perder mucho tiempo. Está siendo un fin de semana difícil, no conseguía encontrar adherencia hoy, por eso los tiempos eran tan lentos."