Cada piloto que iba completando su última vuelta, iba colocándose en la pole. Primero Barrichello le arrebataba la primera plaza a Massa, luego Vettel se la quitaba al brasileño, se esperaba que Glock mejorase el tiempo del de Red Bull, pero cometió muchos errores en el último sector de la pista, y finalmente el líder del Mundial, con un último giro espectacular, se hacía con su tercera pole de la temporada. Una posición que durante los pasados 8 años ha sido seguro de victoria en Montmeló.
La cuarta plaza ha sido para el resurgir de uno de los Ferrari, el de Felipe Massa. El otro F60B no ha podido ni siquiera superar la Q1. Kimi Raikkonen cometió un error en su vuelta rápida y ya sabemos que ahora los errores se pagan caros. El finlandés saldrá mañana 16º.
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con ser 8º en su casa. El español ha ido al límite toda la tarde, pero aún llevando un monoplaza muy descargado (como él ha confirmado) no ha podido meterse en las tres primeras líneas de salida. Su compañero no ha conseguido pasar a la Q3 (una vez más) y saldrá 12º mañana.
Una mala clasificación para McLaren, la cual ya pronosticábamos esta mañana en los libres 3. Las mejoras del MP4-24 no han surtido efecto y Hamilton será 14º en la salida, mientras que Heikki Kovalainen (que no pasó de la Q1) será 18º.
Los Red Bull y los Toyota se siguen mostrando muy competitivos aquí, pero el que tiene que estar contento es Robert Kubica, que tras su mal comienzo de año, pudo superar la Q2 y meterse en la Q3, aunque saldrá 10º mañana.
Ahora habrá que esperar a ver las cargas de combustible que han llevado cada uno para saber si las posiciones podrían variar mucho tras la salida. Mientras esperamos, podeis ver la tabla de tiempos completa aquí.