Ese cambio también puede verse en el vigente Campeón. Tras sentirse muy mal por las mentiras de Australia e incluso pensar en abandonar la Fórmula 1, el británico ahora siempre lleva una sonrisa en la cara. Algo que parece reflejar su estado de calma y tranquilidad actual, que también se nota en su pilotaje.
Una de las cosas más interesantes que dijo en esta entrevista, es que le gustaría volver a pilotar al lado de Fernando Alonso. Hoy ya os contamos que el español no para de echarle flores a Lewis últimamente, y el de Stevenage le corresponde. Está claro que las cosas en 2007 hubiesen sido muy distintas si Ron Dennis no hubiese estado en el equipo.
Pregunta: Vaya año más raro para defender el número 1 de Campeón, ¿no?
Lewis Hamilton: "Sí, muy, muy difícil. Desafortunadamente ahora estamos un poquito por detrás, pero vamos a apretar en las carreras que quedan para terminar y cualquier cosa es posible, aún falta mucho."P: ¿Sorprendido por lo que está pasando con los grandes detrás y los nuevos equipos delante?
LH: "No ha sido una gran sorpresa en realidad, porque ya sabíamos en Barcelona, en los tests de hace unos meses, que la cosa iba a estar difícil. Pero bueno, ver a los grandes detrás siempre sorprende, aunque sea por las nuevas reglas. Está siendo un Mundial muy difícil para todos."
P: ¿Ese cambio de reglas y de coche le ha hecho variar su estilo de pilotaje?
LH: "No, no demasiado en realidad, es más o menos el mismo. El coche es un poco peor y tengo que compensarlo en algunas áreas, algo en las frenadas y así, pero no varía demasiado."
P: ¿Considera que ha vivido el mejor momento de su carrera y el peor en apenas seis meses?
LH: "Seguro, desde luego. Definitivamente he vivido lo mejor con el título, y lo peor. Espero que vengan mejores días pronto y voy a trabajar muy duro en todo ello. Voy a levantar la cabeza, a concentrarme en el trabajo y a mirar hacia delante para cumplir las expectativas de la gente y de los fans."
P: Parece que siempre viva usted al límite con apenas 23 años, sin término medio...
LH: "Sí... bueno sí, sobre todo, desde que llegué a la Fórmula 1 siempre vivo al límite. Pero ahora estoy, no más relajado, sino disfrutándolo todo un poco más, y espero que me ayude."
P: ¿Pero realmente pensó usted en la retirada en los peores momentos como se ha escuchado en repetidas ocasiones?
LH: "Lo único que puedo decir es que consideré todas las opciones, eso seguro."
P: ¿Y abandonar McLaren entre ellas?
LH: "No, bueno, consideré mi futuro y no era necesariamente tener que parar ahora mi carrera deportiva, sino más bien reconsideré hasta dónde y hasta cuándo quiero llegar, qué quiero hacer en el futuro. En este momento, con el título recién conquistado, considero que quiero continuar e intentar ganar alguno más."
P: ¿Es usted un nuevo Lewis Hamilton después de todo lo que ha pasado?
LH: "No, creo que no. Al final estoy aprendiendo y esto me hace más fuerte que el Lewis Hamilton que era antes. Espero que la gente acabe sabiendo quién soy, viendo que soy una buena persona."
P: Si pudiera borrar algo de lo que ha ocurrido en los dos últimos años ¿qué sería?
P: Fernando Alonso habla muy bien de usted. Afirma que su relación en 2007 era buena, o al menos tan buena como podía serlo, pero que fue contaminada por la prensa inglesa y española...
LH: "Sí, es cierto... ¿Me repites tu nombre? Porque... (se ríe) No, es broma. Quizás no seamos amigos como para ir a cenar, pero le tengo un gran respeto, antes y ahora, nos vemos, nos saludamos y hablamos con normalidad."
P: ¿Y le gustaría pilotar de nuevo con Fernando Alonso en el mismo equipo?
LH: "Síííí (yeahhh). Quiero decir... pilotar junto a uno de los mejores pilotos del mundo es una gran experiencia porque siempre empujas al otro hasta más allá, más de lo que nadie puede imaginar. Así que dos grandes competidores siempre harán todo para derrotarse uno al otro, siempre en el límite todo el tiempo. Trabajar con él fue un placer."
P: A este paso, ¿cree que es posible atrapar a los Brawn o a Button?
LH: "Veremos, es difícil de decir. Este fin de semana va a ser muy importante porque veremos qué opciones tenemos, el paso que hemos dado y las próximas carreras van a clarificar bastante cómo puede decirse el campeonato, si podemos recuperar el camino."
P: ¿Habrá un nuevo McLaren en Barcelona?
LH: "En Barcelona estrenamos nuevas cosas, pero no es un paso adelante radical o un gran cambio, son pequeñas mejoras y no creo que sean suficientes como para darle la vuelta a la situación, no sabemos si son un gran paso hacia adelante, ya que el resto de equipos va a presentar grandes mejoras también."
P: El circuito de Catalunya le va a homenajear, como al resto de campeones del mundo, con una placa suya en el trazado. ¿Ya ha olvidado todo lo que ocurrió aquí, los insultos del año pasado?
LH: "Claro que he olvidado lo que pasó, de hecho no he pensado en ello desde entonces. No por nada, es que no me gusta mirar hacia atrás, siempre lo hago hacia adelante. Sé que tengo muchos fans en Barcelona, en España, mucha gente que me apoya y me aplaude. Es fantástico este homenaje y va a ser un día muy especial para mí."