Pero por si quedaba alguna duda sobre su rendimiento, Alonso conseguía acabar los libres 2 en tercera posición. En las primeras vueltas de los segundos entrenamientos también parecía que le costaba encontrar el ritmo, pero a falta de 20 minutos para el final, se hacía con el tercer mejor crono de todo el día.
La conclusión principal del piloto al bajarse del monoplaza fue: "No estamos tan mal ni tan bien."
"Hoy es un día siempre difícil de valorar. Es cierto que el coche ha mejorado, hemos hecho algunas modificaciones que nos han ayudado a mejorar el tiempo, pero bueno, a veinte minutos del final estaba 17, y al final estoy tercero, por lo tanto, ni tan malo ni tan bueno. Supongo que estaremos en una posición intermedia, y que es mas o menos la que llevamos manteniendo en las últimas tres o cuatro carreras. Mañana nos tocará pelear al tope y sufrir un poquito."
"No creo que estuviésemos tan mal como para estar 17, ni tan bien como para estar terceros. Hemos visto a los Williams primero y segundo, lo cual se supone que no es real, y tanto Brawn, como Toyota, que son los que han dominado hasta ahora el Campeonato, se habrán guardado cosas y mañana les tocará tirar a ellos.""El podio es un sueño demasiado lejano en estos momentos, porque no hemos estado en ninguna de las tres primeras carreras ni siquiera cerca de él, y por lo tanto no va a haber un milagro de la noche al día, y de repente aquí hacer podio. Será un proceso un poco lento, y haber si aquí podemos hacer una buena carrera y coger muchos puntos."