El caos se produjo cuando apareció Fernando Alonso. Como es normal al correr en casa, todos los asistentes al trazado de Montmeló querían hacerse con un autógrafo del piloto asturiano. Había tanta gente que se produjeron algunos momentos muy tensos en los que el propio Fernando tuvo que poner orden a gritos.
Hoy el piloto local, muy enfadado, ha querido aclarar lo sucedido ayer tarde y ha dicho que sus seguidores no tuvieron la culpa, todo el caos se produjo porque había demasiados fotógrafos en la zona: "Ayer salí a firmar autógrafos, como salgo siempre y como salen todos los pilotos, este año es obligatorio, lo hicimos en las cuatro primeras carreras y lo hicimos aquí también y por desgracia no pude ver a los aficionados. Ellos tampoco me pudieron ver a mi por la cantidad de fotógrafos que había con poca educación."
"En ese momento paré la firma de autógrafos, le mandé bajar y que se apartara al menos diez metros, que no lo quería ver cerca de aquellos, y esa foto es la que normalmente se publica en todos los medios españoles y ninguno extranjero. Si a lo que se viene aquí es para publicar y para intentar ponerme en contra de aficionados, de prensa, de enojado, de cabreado, de todo eso, no hace falta ser tan valiente a la hora de escribir por las noches delante del ordenador, hay que venir aquí y preguntar a ver lo que pasa y luego se comenta y se escribe lo que haya pasado."
"Luego volví al box después de varios empujones, puñetazos a mi manager, gafas rotas, etc., siempre por parte de los fotógrafos, no por parte de los aficionados como se intentó vender hoy, y después de esperar tranquilamente veinte minutos en el 'motor home' para que todos estos maleducados se fueran ya a casa volví a salir y ya estuve con los aficionados firmando sin ningún problema y disfrutando finalmente."
"Quería aclararlo, aunque me da igual lo que se escriba, gracias a Dios no vivo de lo que se escriba, me pagan por otro trabajo como es conducir el coche. Es una pena que con los esfuerzos que se hacen para hacer feliz a la gente, las ganas que tenían de que saliera a firmar, se han estropeado ayer, y que hoy se venda de otra manera."