Pese a la incógnita sobre la carga de combustible con que el asturiano marcó el mejor tiempo de sus 36 vueltas, las sensaciones del bicampeón del mundo son positivas de cara a la calificación del sábado tras el 1:21.781 que le ha colocado entre los mejores del día.
Mientras, Nelsinho Piquet, que había sido séptimo en la sesión matinal por delante de Fernando Alonso -que solo pudo ser decimoséptimo-, tuvo dos incidentes durante la segunda tanda que no le impidieron terminar el día en una más que digna octava plaza.
F. Alonso"Las sesiones libres de hoy han sido interesantes porque hemos tenido que evaluar algunos nuevos componentes introducidos en el coche para este fin de semana. En la primera sesión nos ha costado un poco porque no teníamos excesiva adherencia, pero por la tarde hemos mejorado, lo que nos ha ayudado a rebajar los tiempos."
"Obviamente hemos de ser realistas de cara a mañana, ya que hoy sólo es viernes, pero estamos bastante confiados de que podemos hacer una buena sesión de calificación. El objetivo para el domingo sigue siendo el mismo: sumar tantos puntos como sea posible."
N. Piquet
"Ha sido el habitual día de entrenamientos en el que hemos empezado evaluando los nuevos desarrollos introducidos en el coche y los dos tipos de neumáticos".
"Todavía no estoy contento con la puesta a punto del coche y la prioridad para mañana será trabajar en ello para así poder afrontar la sesión de calificación con garantías. Espero poder clasificarme mañana entre los diez mejores."