Arropado por el calor de la afición española, Fernando Alonso ha conseguido un notable tecer puesto, al rodar 0,193 segundos más lento que Rosberg, aunque como suele pasar en estos casos, habría que ver cuánto de realidad tienen estos datos más allá de darle una alegría al público.
Piquet, por su parte, no ha tenido una sesión fácil después de salirse de pista y estamparse contra la barrera de neumáticos, necesitando la ayuda de los comisarios para volver a pista. Pese a que el coche no resultó dañado, el brasileño realizó una segunda excursión por la arena durante la sesión, también sin consecuencias. El resultado fue que sólo pudo dar 26 vueltas con un tiempo de 1:22.599.
Los Brawn GP y los Red Bull mantienen su competitividad alternándose los tiempos del cuarto al séptimo puesto, y certificándose como los favoritos para la carrera del domingo.Discretas actuaciones de los Ferrari y McLaren en esta segunda sesión de entrenamientos, intuyendo que las mejoras prometidas en ambos coches para este GP finalmente no van a ser tan grandes como se esperaba, y como esperaban en parte los equipos.
Sorprendentes puestos para los Toyota de Trulli y Glock, que han sido los más lentos en pista pero también los que más han rodado con cerca de 50 vueltas para uno. Si lo comparamos con los tiempos de los primeros libres, está claro que la escudería ha aprovechado la sesión para hacer pruebas sin preocuparse por los tiempos.
Por último, destacar que Adrian Sutil no ha participado en esta segunda sesión a causa de un problema con la pila de combustible de su monoplaza. Bueni también tuvo un incidente mecánico, con aparentemente una rotura de frenos y abandonando la sesión tras 17 vueltas.