Los equipos han solicitado reunirse con la Federación de forma urgente para valorar este asunto, además del nuevo sistema de elegir el campeón del mundo en base a las victorias conseguidas, que tampoco es aprobada por los equipos.
Al parecer los equipos le plantearán a la FIA una reducción progresiva de los presupuestos de todos los equipos durante los tres próximos años, ya que consideran inviable una reducción drástica de sus presupuestos de cara a la próxima temporada.
El comunicado de la FIA reza lo siguiente. "El Comité Ejecutivo de la FOTA se ha reunido hoy en Heathrow para analizar las nuevas regulaciones propuestas por la FIA para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 y para evaluar los progresos de las negociaciones con el propietario de los derechos comerciales del Mundial y la renovación del Acuerdo de la Concordia.""La FOTA ha mantenido una positiva y constructiva reunión y ha acordado seguir trabajando de una forma metódica para la reducción de costes en 2010 y 2011, siguiendo con el plan iniciado ya en 2008," continua el comunicado.
"La FOTA quiere expresar su preocupación con las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial del Motor de cara al 2010 y por ello va consultar urgentemente con la FIA."