Llegar al circuito en el que obtuvo su última victoria motiva a Kimi Räikkönen, que ayer inauguró la tienda oficial de la escudería en Londres, se encuentra deseoso de probar las mejoras del F60 en pista e intentará aprovecharse de la utilización del KERS para poder adelantar en carrera.
Kimi Räikkönen
"Hace ya algo más de un año que gané mi última carrera. En Barcelona el año pasado completé mi mejor fin de semana como piloto de Ferrari: pole position, victoria y vuelta rápida. Desde entonces he estado muy cerca de la victoria en varias ocasiones - Magny-Cours, Montreal y Spa – pero por una razón u otra no pudo ser. Dicho esto, un piloto nunca pierde las ganas de ganar y quiero volver a sentir esa sensación lo antes posible.""Me encantó escuchar del equipo que los primeros indicios del nuevo conjunto aerodinámico son positivos. Con el nuevo conjunto aerodinámico dispondremos de más apoyo aerodinámico que en las cuatro primeras carreras de la temporada, pero el resto de equipos también presentarán novedades. Habrá que esperar a ver quien ha realizado el mejor trabajo.
"Hasta ahora sólo hemos sumado tres puntos. La sexta posición en Bahrein fue un resultado aceptable, pero ahora debemos aspirar a mucho más."
Felipe Massa
"Cuatro carreras y todavía sin puntos, aunque al menos Kimi sumó algo en Sakhir, así que la Scuderia finalmente ha salido del pozo. Dimos un paso adelante en Bahrein en cuanto a nuestro rendimiento y eso se debió en parte al KERS, que sí que nos ofreció una ventaja en Sakhir."
"En años anteriores, diez días antes de la primera carrera europea estábamos acostumbrados a completar el periodo más intenso de pruebas del año, pero ahora está prohibido. Tenemos que encontrar nuevas y diferentes vías para hacer nuestro trabajo e intentar mejorar nuestro coche, pero ahora sin poder rodar en pista. Dada la situación, utilizar un simulador se convierte en muy importante y actualmente Ferrari está trabajando en el desarrollo de un nuevo simulador, que debería ser incluso más útil que el que tenemos ahora."