El galardón, dedicado al piloto italiano Lorenzo Bandini que participó en 42 carreras en los años 60 y falleció trágicamente en el Gran Premio de Mónaco de 1967, es uno de los más prestigiosos que pueden recibir los pilotos de la categoría.
Además de los dos pilotos mencionados, Felipe Massa, Mark Webber, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya, Jenson Button, Jarno Trulli, Alex Wurz, Giancarlo Fisichella, Jacques Villeneuve y David Coulthard también fueron honrados con este galardón en el pasado.
[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/4200/4243/003_small.jpg[/imgll]El español recibió el premio, consistente en una pieza de cerámica obra de los escultores de Brisghella Bartoli, en 2005 como reconocimiento a su gran labor en los años anteriores que finalizó con la conquista del campeonato del mundo en esa misma temporada.
Pese a esta muestra de cariño de los seguidores italianos, Vettel no quiere hablar de los rumores que hablan de su posible futuro en Ferrari. "Me tomo las cosas poco a poco y no me dejo influenciar por los rumores," señala el piloto de Red Bull. "Mi objetivo es poder competir con el mejor coche posible y ganar carreras. Pero en estos momentos estoy feliz de donde estoy."