Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El GP de España significa mucho para mí"

Alonso: "El GP de España significa mucho para mí"

Redacción    6 de Mayo 2009 23:51

21 comentarios

Alonso: "El GP de España significa mucho para mí"

Fernando Alonso y su escudería, ING Renault F1 Team, comenzaron el Mundial siendo muy optimistas y viéndose Campeones a final de año, pero en la primera carrera ya se dieron cuenta de que las cosas estaban mucho más complicadas de lo que pensaban. Fueron sorprendidos por los dobles difusores y poco pudieron hacer.

Ya en China, con el nuevo difusor en el R29, el español pudo mejorar su rendimiento en pista, y este fin de semana en Catalunya espera poder dar otro pasito adelante, en un circuito del que dice que es muy especial para él.

En cambio, para Nelson Piquet es un circuito más en el que hay que correr y que le resulta bastante aburrido. Veremos si se aburre tanto cuando Flavio Briatore le grite por radio en la última vuelta de la Q2 que como no pase a la Q3 lo baja del monoplaza.

Fernando Alonso:

"El Gran Premio de España significa mucho para mí, porque sé que la gente del circuito concentra su mirada en mí, y eso es siempre un gran soporte para mí en Barcelona. Pienso que todo piloto trata de hacerlo mejor en su carrera de "casa", y no es distinto en mí caso. Un buen resultado aquí este fin de semana sería muy especial."

"El trazado es un circuito de piloto, con toda clase de curvas: una buena combinación de zonas de alta y baja velocidad. Algunas de ellas, bastante difíciles de hacer absolutamente perfectas. El piloto es definitivamente una parte importante para obtener un buen tiempo de vuelta porque las curvas rápidas necesitan buen reglaje y confianza en el coche. Desde ese punto de vista, disfruto las exigencias de la conducción: exige siempre el 100% en cada vuelta. Desearía que la carrera empezase ya. Llegar líder sería lo máximo. Aún nos falta algo de rendimiento en el R29, pero el equipo ya logró mejorar el monoplaza en lo que llevamos de temporada, así que creo que estamos yendo por la dirección acertada, y es mi ilusión que en este fin de semana demos otro paso adelante."

Nelson Piquet:

"El de Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos. Lo conozco muy bien por las numerosas sesiones de entrenamientos que se hacen allí durante el año, así que es muy poco probable que el Gran Premio nos depare ninguna sorpresa. No es un trazado especialmente complicado o exigente, pero necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad. Eso complica el poder seguir de cerca al coche que tienes delante y por tanto no es nada fácil adelantar. Será muy importante hacerlo bien durante la clasificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia."

"Creo que con las mejoras que tenemos para Barcelona, entre las que se incluye el nuevo difusor, deberíamos poder dar un paso adelante. Siendo optimista, creo que podemos aspirar a situar los dos coches entre los diez mejores en la sesión de clasificación y después acabar la carrera dentro de la zona de puntos."

Pat Symonds, director de ingeniería del equipo:

"Este circuito cuenta con diferentes curvas, a las que hay prestar especial atención para que el coche esté bien equilibrado durante todo el recorrido. Además, es uno de los más exigentes en lo que a neumáticos se refiere, por lo que hay que trabajar mucho este aspecto."

"Tenemos que reglar el coche pensando en proteger los neumáticos. En una curva como la número 3, tenemos que intentar minimizar el subviraje para reducir el aumento de la temperatura y la carga aerodinámica y también tenemos que evitar el patinaje para proteger los traseros, que sufren mucho en la salida de las curvas lentas. Otra zona a tener en cuenta es la recta, que mide casi un kilómetro, y en la que se alcanza una velocidad de 315km/h. El resto del circuito no precisa de mucho apoyo aerodinámico."

"Durante las últimas semanas hemos comentado que el camino para recuperar nuestro nivel de competitividad habitual será largo, y eso no ha cambiado. Hemos progresado en el análisis y la comprensión del rendimiento del monoplaza, pero no esperamos poder dar un salto de calidad demasiado importante respecto a nuestros rivales este fin de semana. Va a ser una carrera dura y en la que tendremos que luchar por cada punto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009