Pero Max Mosley, el presidente de la FIA, le ha echado una jarra de agua fría por encima a todos esos "entendidos" al decir que ni mucho menos el Gran Premio inglés tiene su futuro asegurado en la Fórmula 1. En declaraciones a The Guardian, Mosley ha asegurado que Ecclestone tiene la obligación de configurar un Mundial con las citas más emblemáticas, pero hasta cierto punto.
"El acuerdo de la FIA con Bernie Ecclestone dice que no puede presentar un Calendario sin los Grandes Premios tradicionales. En cualquier caso, no es nuestro papel insistir en que un Gran Premio tenga lugar por debajo de los estándares. Al igual que la gente que quiere el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos tiene que pagar la tarifa, lo que no podemos hacer es obligar a Bernie a correr por debajo de la tarifa actual."
Esperemos que finalmente Donington Park pueda continuar realizando las obras de remodelación del circuito y pueda acoger el GP de Gran Bretaña. Creo que nadie con un poco de sentido común (no hablo de Bernie, claro está) querría perder otra carrera mítica, como por ejemplo la de Magny-Cours.