Y lo mismo pasará en el GP de España, a donde McLaren llevará una nueva versión de su difusor trasero y otros componentes nuevos. Hamilton y su equipo tendrán una buena oportunidad para aumentar los 13 puntos que tienen en el Mundial, en un trazado que conocen bien, ya que durante la pretemporada se realizan muchos test allí.
Martin Whitmarsh, director del equipo: "Al igual que otros muchos equipos, McLaren-Mercedes suele realizar una gran cantidad de sesiones de pruebas en el Circuit de Catalunya. Como consecuencia de ello, llegamos a Barcelona bien preparados para optimizar al máximo la puesta a punto de nuestros monoplazas en las primeras sesiones del fin de semana."
"El Circuit de Catalunya es tradicionalmente muy exigente para los coches de F1, tanto desde la perspectiva del desgaste como también por las condiciones atmosféricas cambiables. El viento es un asunto particular, ya que éste puede comprometer la eficiencia aerodinámica. Nuestro objetivo es competir para ganar. Estuvimos trabajando a un gran ritmo desde el Gran Premio de Bahrein para desarrollar el auto y sentimos que dimos un paso hacia delante."Lewis Hamilton: "La pista de Barcelona es fantástica. El Circuit es una pista que supone todo un reto para ingenieros y pilotos. Una de las claves para afrontar este circuito es conseguir una buena estabilidad para la gran variedad de curvas, la curva dos es grande y muy complicada tanto para el piloto como para los reglajes. Tenemos que conseguir un buen equilibrio entre el rendimiento y la tracción en la salida de curvas lentas. Hay muchos retos distintos y técnicamente es un circuito interesante."
"Tenemos varios componentes nuevos para esta carrera, pero no somos los únicos. Somos conscientes de que las características de la pista de Barcelona no son tan buenas para nuestra máquina."
Heikki Kovalainen: "Es un circuito muy exigente para el coche. Necesitas contar con un buen equilibrio sobre todo en las curvas largas y de una buena aerodinámica, además de un buen motor que te permita recuperarte sobre todo en la salida de las curvas lentas. Es un circuito que pone a prueba los neumáticos, tienes que estar muy atento a los niveles de desgaste, particularmente en las curvas largas. Teniendo eso en cuenta, hay que ajustar los sistemas de control, como el de tracción, para conseguir una buena velocidad punta en una distancia de carrera."
"También tiene algunas zonas de frenada a fondo, que nos sirven de evaluación, y algunas curvas para probar la estabilidad del coche. Las chicanes lentas nos permiten probar los cambios de dirección. Tiene una buena combinación de características, con lo que se puede probar de todo. Además, el tiempo suele ser bueno."
"Creo que la curva uno es la mejor, porque puedes adelantar en la siguiente chicane, que es bastante lenta. Además de en ese momento, adelantar resulta muy difícil. Se puede intentar adelantar en la curva cinco y puede que en la curva diez si consigues salir bien de la curva nueve, pero eso es todo."
Norbert Haug, responsable de Mercedes: "Nuestro objetivo para el próximo Gran Premio de España es continuar trabajando para mejorar el coche y seguir sumando puntos. El Circuit de Catalunya es sobradamente conocida por nuestro equipo. Barcelona es un circuito muy exigente con los chasis, el motor y especialmente con los neumáticos. Una combinación de largas rectas con rápidas y exigentes curvas que hacen del Circuit de Catalunya uno de los más complicados del calendario."
"Las condiciones de la pista varían con mucha rapidez en Montmeló, así que sólo los equipos que sean capaces de adaptarse a esos cambios tendrán opciones de victoria. Alrededor de un 62% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. La pista es muy exigente en cuanto a la eficiencia aerodinámica del coche y está considerada como la medida que pone a prueba la competitividad del paquete técnico para toda la temporada."