Así es, cuando el KERS está más en entredicho que nunca, el equipo Force India está deseoso de contar con el sistema. Según el máximo dirigente de la escuadra india, Vijay Mallya, será en Nurburgring cuando puedan usarlo.
Aunque no parece un elemento excesivamente determinante en lo que llevamos de temporada, 4GPs y ninguna victoria para el KERS, por lo menos Force India tendrá la posibilidad de elegir entre poder usarlo o no.
Esto comentaba en GPWeek Vijay Mallya: "En Alemania introduciremos el KERS porque nuestro coche está preparado para poder incorporarlo y porque nuestro contrato con Mercedes incluye el uso de este sistema."
Pese a que a priori no tener el KERS pueda parecer una desventaja, en el seno de Force India opinan que cuando ellos tenga el sistema, éste ya estará más depurado y afinado: "Para entonces, McLaren ya contará con una buena experiencia en el uso del KERS que le habrá permitido solucionar los posibles errores,". Una inyección de energía positiva, al menos.Ya en Bahrein se vio un Force India mejorado, seguro que todas las innovaciones serán bienvenidas por los pilotos.