El fabricante tiene 4 motores en parrilla, y necesita, por cuestiones de imagen, un piloto japonés. En el equipo de la marca, un hombre como Nakajima no tiene sitio, le falta calidad, así que el foco se giró hacia Williams, donde el japonés está siendo netamente superado por Rosberg gran premio tras gran premio.
La verdad es que el vínculo entre Nakajima y Toyota no es flor de un día, sino que el japonés ha estado ligado a la marca desde bien joven, cuando entró el programa de jóvenes pilotos de Toyota, lo que le llevó al asiento de probador en Williams en 2007 y ya en 2008 a ser piloto titular de la escuadra inglesa.
Sin embargo esta unión no es garantía para el japonés, que bajo mi modesta opinión, no está a la altura de la circunstancias. Aún no ha dejado ningún destello que acredite que merezca estar en la F1, y como comentábamos, Rosberg tiene un rendimiento infinitamente superior al del asiático.Nakajima se sinceró en la CNN: "Definitivamente Toyota me ayudó a encontrar un asiento en Williams, pero después todo ha sido producto de mi trabajo."
"Cuando estaba como probador tuve que demostrar al equipo en los test que era lo suficientemente bueno como para darme un volante oficial. No hay ayuda posible sobre la pista, así que fue mi propio rendimiento", concluyó.
Pese a estas declaraciones, soy de la opinión de que si Toyota no estuviese con Williams a día de hoy, Nakajima tampoco estaría en el campeonato.