Pero, según Niki Lauda, la carrera del domingo no va a cambiar mucho las cosas. El austríaco cree que BMW empeorará este fin de semana y que tendrá que trabajar mucho más de lo que trabajan los mejores equipos para volver a puntuar regularmente.
"Barcelona es una pista muy despiadada que descubre las deficiencias aerodinámicas", afirmaba el tricampeón mundial al diario Bild. "Me temo que los problemas de BMW será aún mayores y que se quedará aún más atrás".
"Salir de este tipo de situación es extremadamente difícil", afirmó. "Si estás en la parte posterior, tienes que trabajar el doble de rápido que los equipos que se encuentran en la parte delantera".Lauda cree que los equipos que la temporada pasada lucharon por el Mundial, Mclaren y Ferrari, también tendrán que trabajar duro para alcanzar a Brawn GP y Red Bull.
"McLaren y Ferrari tienen el mismo problema: la necesidad de dar el doble de pasos, mientras que otros dan sólo uno. Si no pueden hacerlo lo más rápido, la temporada (para ellos) se acaba", decía Niki.