Tanto es así, que el jefe del equipo de BMW.Sauber Mario Theissen aun desconoce si su equipo contará con el doble difusor en el Circuit. "Si lo tendremos o no, aún no es definitivo," señala el alemán en declaraciones a Sport Bild.
Tras tocar fondo en el último Gran Premio de Bahrein, gran parte de las esperanzas de remontada del equipo alemán pasan por las mejoras que disfrutará el F1.09 en las próximas carreras, ya que se espera que el resultado del trabajo en la fábrica de Hinwill aporte notables mejoras en pista.
Nick Heidfeld, señala que el equipo podría ser muy beneficiado al ser el único en haber retrasado sus evoluciones hasta la cita española. "Hemos completado las cuatro primeras carreras de la temporada sin grandes cambios, mientras que otros equipos han ido aportando constantemente mejoras, lo que les ha permitido ponerse por delante nuestro."Sin embargo, su compañero Robert Kubica admite que dichas mejoras podrían no ser suficientes. "Daremos un paso adelante en Barcelona, pero probablemente no sea suficiente," afirma el polaco.