"No hemos conseguido que nuestro potencial se traduzca en puntos y eso es muy frustrante," decía Sam Michael. "Nuestros rivales están reduciendo distancias rápidamente y será complicado mantener su nivel de desarrollo durante la temporada, pero ése va a ser nuestro trabajo y debemos esforzarnos al máximo."
Según dice Michael, el problema no son los pilotos de la escudería. El australiano afirmó que lo que ha causado que Williams tan sólo haya conseguido 3,5 puntos hasta el momento han sido errores en los repostajes, en el caso de Rosberg, y fallos técnicos en el caso de Nakajima (en China abandonó por un fallo en la transmisión y en Barhein por otro fallo en la presión del aceite).
"Hemos cometido algunos errores. En Melbourne tuvimos un problema con una tuerca de una rueda, lo que le costó a Nico diez segundos. En Malasia no cambiamos a los neumáticos intermedios en el momento adecuado y en China nos equivocamos llamando a boxes a Nico cuando el coche de seguridad aún estaba en pista," admitió Sam.Williams cuenta con el 'doble difusor' y fue uno de los tres equipos que comenzó la temporada con él. Michael siempre estuvo seguro de que la FIA le daría el visto bueno a los polémicos difusores: "A nivel técnico nunca tuve dudas de cual sería la decisión, pero nunca puedes estar seguro al 100% cuando se trata de un tribunal. Y finalmente la FIA declaró legal nuestro difusor."
Williams está trabajando mucho en su sistema KERS, y, aunque aún no saben cuando lo tendrán listo, en cuanto esté lo incorporarán inmediatamente en sus monoplazas, ya que Michael cree que tiene importancia, aunque los tres primeros equipos del Campeonato no tienen sistema de recuperación de energía cinética.
"A medida que el ritmo de desarrollo vaya bajando, el KERS tomará mayor importancia. Estamos trabajando al máximo para que el FW31 lo tenga disponible lo antes posible, pero no puedo decir cuando llegará. En cuanto esté listo, lo pondremos en el coche."