Debe de ser muy duro para Robert que el año pasado haya tenido la posiblidad de ganar el título y que ahora su equipo esté en la cola de la parrilla, pero el ganador del GP de Canadá 2008 intenta aprender de las situaciones difíciles, por lo que ahora podrá aprender mucho, ya que su escudería está pasando por uno de sus peores momentos.
"Hay que tomar los aspectos positivos de haber ganado y los aspectos positivos de cuando pierdes", decía el piloto de BMW. "Los altibajos pueden hacerte más fuerte; de hecho, te puedes beneficiar mucho más cuando pierdes que cuando ganas".
Mientras que su compañero ya ha conseguido subir al podio, en el GP de Malasia fue segundo, Kubica aún no ha puntuado, aunque casi sube al podio en la primera carrera si no fuera por el incidente que tuvo con Sebastian Vettel."Está claro que disfruto cuando las cosas van bien", añadió Robert. "Aún así, la vida siempre está cambiando y, tarde o temprano, tiene que volver a afrontar complicaciones. Es importante conquistar esas dificultades con el humor adecuado y aprender de ellas".