Sin embargo, el jefe de equipo de BMW, Mario Theissen espera que en Barcelona mejoren gracias a las novedades que llevarán al trazado español, y espera que el nuevo conjunto aerodinámico "valga la pena. Parece que ahora estamos detrás, pero si ese conjunto es bueno todo puede cambiar dentro de dos semanas".
Theissen quiere aprovechar la pequeña distancia que separa actualmente a los monoplazas de la parrilla para volver a puntuar lo antes posible: "Lo que hemos visto hasta ahora es bastante sorprendente; es decir, con los cambios en el reglamento hay bastante igualdad en la parrilla. Eso demuestra que, junto con unas diferencias pequeñas, las cosas pueden cambiar dentro de un par de carreras".
Otros equipos han estado introduciendo novedades cada carrera, pero BMW no ha hecho esto, y seguramente es por ello por lo que ha empeorado. Pero en Barcelona llevarán muchas mejoras y Mario espera que gracias a ellas den un paso adelante."Nuestro monoplaza fue muy bien en Melbourne. Robert (Kubica) podría haber ganado aquella carrera. Aunque no fuimos los más rápidos, sí fuimos competitivos. Aparentemente los otros equipos han ido mejorando carrera tras carrera mientras que nosotros estamos preparando un conjunto completo para Barcelona. Sólo espero que allí demos un paso adelante".
"El año pasado nos esforzamos por conseguir buenos resultados y ya lo he explicado antes; tuvimos tantas mejoras en el monoplaza como en la temporada anterior pero no tuvieron tanto éxito. El año pasado no dejamos de desarrollar el monoplaza temprano, aunque es decepcionante que el coche de esta temporada no esté a la altura de las circunstancias, pero así son las cosas", decía el alemán.
Theissen declaró que de los tres años que su escudería lleva en F1 quizás este sea el peor que hayan tenido, pero espera que la escudería se recupere pronto: "Hemos tenido tres años de continuas mejoras y ahora un contratiempo. El equipo tiene que demostrar, y lo hará, lo competitivos que somos. Todo el mundo tiene asumir algo como este en algún momento, pero estoy seguro de que nos recuperaremos".