La llamada 'Fórmula 1 de doble velocidad' no es del gusto de Williams, a quien le gustaría que los equipos que "compitan en 2010 bajo un solo conjunto de normas y bajo un límite presupuestario. Esa es la posición que defenderemos dentro de la FOTA cuando nos reunamos la próxima semana".
"Entendemos que esto representará un desafío bastante serio para algunos equipos, pero esperamos que la FOTA trabaje conjuntamente para encontrar una forma unificada y constructiva para llevar hacia adelanta la iniciativa de la FIA", señala el patrón del equipo de Grove.
Por su parte, Martin Whitmarsh señala su apoyo a la intención de la FIA, aunque señala que el fondo de la propuesta debería ser debatido. "Como miembro de la FOTA, McLaren Mercedes obviamente apoya los esfuerzos recientes de la FOTA para reducir los gastos en la F1", declaró el director de McLaren. "De la misma manera, reconocemos el excelente trabajo llevado a cabo recientemente por la FIA en el área de la reducción de gastos"."Habiendo dicho eso, creemos que la solución óptima - que podría o no incluir un límite presupuestarios, que idealmente no abarcaría un marco regulador de dos niveles - llegará vía unas negociaciones moderadas entre todas las partes", añadió Whitmarsh. "Nosotros, en McLaren Mercedes estamos más que contentos de contribuir en ese proceso cómo y cuándo sea necesario", concluyó.