Esta prohibición supondrá que los coches volverán a calificar descargados de combustible, eliminando la estrategia de carrera de los factores a tener en cuenta para vencer una carrera y forzando a los equipos a utilizar el mismo neumático durante toda la misma, como ya ocurrió en 2005.
"Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material para el repostaje y también para incentivas a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos," señala el comunicado de la FIA. "Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las gomas."
Por otro lado, la FIA ha señalado que los equipos que se acojan al limite prespuestario no sufrirán penalizaciones por cambio de motor o cambio de la caja de cambios.Sin embargo, estas decisiones de la FIA han comenzado a levantar polvareda entre los profesionales del motor. Peter Sauber ha señalado su desacuerdo con la decisión de permitir el uso del alerón trasero movible a los equipos que se ajusten al presupuesto. "Con el alerón delantero, es aceptable un mecanismo ajustable, pero si se rompe, el piloto simplemente tiene subviraje," declaraba el suizo.
"Un alerón movible es una locura," añadía Sauber a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Si algo va mal, te lanzará volando fuera de la pista."