Así lo cree Pedro Martínez de la Rosa, que está convencido de que no se repetirá la clásica 'procesión' en el Circuit. "Normalmente el circuito de Barcelona es uno de los más difíciles para adelantar, pero creo que con el nuevo reglamento y con la última chicane la carrera será más interesante para los espectadores", señala el probador de McLaren.
"El nuevo reglamento ayudará, pero sólo en hasta cierto punto", declaró el español a 'Autosport'. "La gente necesita entender que los adelantamientos en la Fórmula 1 son más difíciles que en cualquier otro deporte, como por ejemplo Moto GP".
"La mejor forma para mejorar los adelantamientos en Barcelona sería alargando la recta principal otros 500 metros. Obviamente eso es imposible, pero es algo que la gente debería entender para los circuitos nuevos; en la F1 necesitamos rectas muy largas seguidas de zonas de frenado fuertes para entrar en una horquilla que te den una oportunidad", afirma el catalán."Las nuevas regulaciones han animado un poco el espectáculo; es más fácil adelantar porque los coches pueden seguirse más fácilmente al salir de las curvas de alta velocidad", señala De la Rosa. "No obstante, sigue siendo complicado".