La escudería de Ross Brawn habría debutado en Australia limpia de patrocinadores si Virgin no hubiese decidido en el último momento poner sus grandes pegatinas en los BGP001 y convertirse así en el primer gran sponsor de la "nueva" etapa de Honda.
Branson firmó un acuerdo por dos Grandes Premios, pero lo que él no se esperaba en aquel momento era que Brawn GP fuese a ganar 3 de las 4 carreras disputadas hasta la fecha en el Mundial de F1. Gracias a esos buenos resultados, el empresario inglés ha decidido convertirse en el patrocinador titular y podría incluso poner su marca en el nombre oficial de la escudería.
Nick Fry, jefe de Brawn GP, comparte las palabras de Branson y asegura que patrocinar a su escudería será cada día más caro: "Todos los patrocinadores potencial llaman el lunes por la mañana y dicen, 'Oh Dios mío, el precio ha vuelto a subir'. Hemos entrado en contacto con 20 o 25 compañías interesadas en patrocinar al equipo e incluso en comprarlo. Ross y yo hemos de tomar la decisión correcta, así que no puede ser una decisión rápida."
El propietario de Virgin quiere tener un equipo en la F1 y ahora la pelota está en el tejado de Brawn y Fry: "Richard ha hecho una oferta. Pero la cuestión es saber ahora si ésa es la mejor oferta a la que podemos aspirar."