"Desde su primera prueba, Sebastian ha estado conduciendo con su corazón", afirmaba Horner. "Está increíblemente centrado y eso también ayuda al equipo a ir hacia adelante. No mezcla las cosas, siempre está tranquilo y es totalmente compatible con cada problema y su solución individual. También es increíblemente productivo en todo lo que dice".
Horner negó que el equipo con el que debutó Vettel, BMW, vuelva a tener a Vettel como uno de sus pilotos en 2011. Sebastian corrió en su primera carrera con un BMW, pero una carrera después ya estaba en Toro Rosso. Ahora el alemán corre para Red Bull y BMW ya ha perdido los derechos sobre él.
"Definitivamente no. Ahora no lo pueden tener, pero sí tuvieron una opción sobre él. La condición era que BMW Sauber le diese un coche competitivo en la temporada de 2008. Pero a mediados de 2007 lo cedieron a la familia Red Bull y Toro Rosso, así que han perdido permanentemente sus derechos sobre él".Vettel ya parece uno de los candidatos a luchar por el título, ya que, a perte de que es un magnífico piloto, el RB5 es un coche que, sin difusor ni KERS, le ha permitido llegar a la tercera posición en el Campeonato de pilotos. Pero Christian declaró a Sport Bild que aún es demasiado pronto para saber quién luchará por el título, y ahora tendrán que seguir esforzándose para continuar con un buen rendimiento.
"La temporada es larga y todavía no hemos recorrido ni un cuarto", dijo el jefe de equipo de Red Bull . "Todo de pende de cómo evolucionen los equipos grandes y los éxitos que tengamos nosotros al mismo tiempo. Sabemos tenemos un coche rápido, pero es importante que saquemos lo mejor de nuestro conjunto en cada carrera y luego supongo que todo es posible".