"El equipo está trabajando muchísimo para mejorar el rendimiento de cara a la carrera de Barcelona. Si logramos ganar al menos tres décimas de segundo, entonces podré pelear por algo más que un sexto puesto", afirma el finlandés.
Raikkonen es consciente de que otros equipos también tendrán monoplazas mejores en Montmeló, pero Kimi espera que Marc Gené tenga razón y que su escudería sea la que más mejore en el próximo Gran Premio.
"Sabemos que los demás equipos están haciendo lo mismo. No obstante, espero que podamos dar un paso adelante mayor que las otras escuderías".Pero a pesar de que las mejoras que la escudería italiana introducirá en España les podrían ayudar a mejorar bastante, seguramente no serán suficientes para ganar el mundial, ya que Brawn GP, el equipo que está liderando la clasificación de escuderías y de pilotos, está bastante lejos de Ferrari, y además, también llevará mejoras a España.
"Antes de pensar otra vez en ganar el campeonato, tenemos que ver cómo me va en Barcelona. Es obvio que la situación es complicada, sobre todo porque hay un piloto que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas", decía el Campeón Mundial de 2007.
Ferrari tendrá que volver a conseguir podios lo antes posible o se les escaparán las posiblidades de luchar por el título: "Obviamente, no me voy a rendir, pero tengo que volver a subirme al podio lo antes posible y conseguir un bólido más rápido para poder luchar por la victoria hacia la mitad de la temporada", finalizaba el finés.