El compañero de Fernando Alonso estuvo sometido a examen en el GP de Bahrein, si su rendimiento no era bueno, sería apartado del equipo. Pero curiosamente, el brasileño completó su mejor carrera del año, ya que salía 15º y acabó el 10º. Y Briatore no tuvo más remedio que reconocer su buen trabajo: "Excelente carrera la de Piquet, ha sido agresivo y consistente."
Aún con estas buenas palabras del patrón de Renault, hoy se publicaban en Auto Motor und Sport, las últimas declaraciones del tres veces Campeón: "Le comenté a Flavio que sólo conseguirá sacar el máximo de Nelson si le da confianza. Si los ingenieros comienzan a decirle por radio que está pilotando mal porque ha perdido su primera oportunidad de vuelta rápida en calificación por el tráfico, ¿entonces cómo va a coger confianza?"
Piquet, que ha acompañado a su hijo en todos los Grandes Premios de este año, entiende perfectamente la situación y sabe como solucionarla: "Ha tenido que pilotar en demasiadas ocasiones en los entrenamientos libres con mucha gasolina en el depósito. El equipo sabe que sus problemas están cuando rueda con poca carga de combustible, así que deberían dejarle rodar más a menudo en condiciones de calificación."Pero tras la última buena actuación de Piquet Jr., su padre cree que a partir de ahora las cosas irán mejor: "En Barcelona lo hará mejor que en Bahrein. Nelsinho sabe que puede hacerlo."