A la espera de las mejoras de las que el F60 disfrutará en la próxima carrera en Barcelona, la Scuderia ha visto como sus dos coches se tocaban en la primera curva, lo que ha provocado que Felipe Massa tuviera que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero. Tras ver arruinada su carrera en la salida, Massa ha sufrido un problema con el KERS y ha terminado en 14ª posición, a una vuelta del ganador Jenson Button.
Kimi Räikkönen
"Estoy contento por haber sumado unos cuantos puntos, pero no puedo estar satisfecho con nuestro nivel de rendimiento. Llevo mucho tiempo en esto como para no emocionarme con una sexta posición. Somos conscientes de que tenemos que mejorar. En teoría, el nuevo conjunto para Barcelona debería permitirnos dar un paso adelante, pero no sabemos cómo será de grande en comparación con el que hagan nuestros rivales en España. Hoy hemos exprimido al máximo el potencial del F60, incluso aunque he perdido algo de tiempo en mi primera parada debido a un problema con la rueda delantera izquierda que ha provocado que saliera por detrás de Barrichello. "
Felipe Massa
"Mi carrera se ha decidido en la salida. Estaba atrapado entre Kimi y Rubens y se rompió el alerón delantero después de tocar la rueda trasera de mi compañero. Al principio no me di cuenta de lo que había pasado, así que entré a cambiar el morro después de dos vueltas. Luego me encontré con tráfico y mis esperanzas de remontar se desvanecieron. Durante toda la carrera la telemetría no ha funcionado, así que mis ingenieros no podían ayudarme a administrar el coche. El KERS tampoco funcionaba bien, sobre todo en la salida. Una pena, porque hoy hemos vuelto a perder la oportunidad de puntuar. Ahora espero dar un buen paso adelante en rendimiento para Barcelona. Una cosa es segura, no vamos a rendirnos, porque lo que todos queremos es volver a estar entre los primeros."