Parece que BMW se ha quedado algo anclado en el desarrollo de su bólido, ya que mientras en cada carrera los equipos añaden más o menos innovaciones, ellos aún no han dado ningún paso hacia delante. Recordemos que Kubica estuvo a punto de subir al podio en Melbourne, pero tuvo un accidente con Vettel, y en Malasia Heidfeld en una carrera alocada consiguió un segundo lugar. En China y ahora en Bahrein parece que todos han avanzado, pero BMW se ha quedado atrás.
El polaco ocupa la posición 13ª, y Heidfeld saldrá justo detrás de él:
Robert Kubica"Antes de la calificación ya sabíamos que hoy sería difícil. Nos falta velocidad. En la Q2 tuve problemas de adherencia con las gomas blandas y además nuestra radio no funcionaba hoy, con lo que era difícil ajustar la presión de los neumáticos y cosas así. También hemos tenido dos pequeños incendios al repostar, aunque eso no ha influido en el resultado, no ha ayudado tampoco. Ahora debemos centrarnos y estar tranquilos."
Nick Heidfeld
"Ha sido una calificación bastante complicada para nosotros. Es obvio que nos falta velocidad y, mientras esperamos las mejoras aerodinámicas de Barcelona, está claro que perdemos tiempos en comparación a nuestros rivales que ya tienen componentes nuevos. Al menos lo sabíamos antes de la calificación. Hoy además la estabilidad del coche ha sido muy poco consistente. En mi segunda vuelta en la Q2, he sido más rápido que en la primera, pero no tanto como en la Q1. No parece probable que vayamos a poder conseguir puntos mañana, pero no vamos a rendirnos y haremos todo lo posible."
Mañana a BMW sólo le resta confiar en un buena estrategia, y quizás también en el azar, de cara a obtener un buen resultado.