"Creo que el resultado de hoy se debe al trabajo del equipo. Durante el último par de meses nos hemos esforzado mucho, en particular cuando llegamos a Melbourne y nos dimos cuenta de que necesitábamos seguir dándole duro. Mañana será interesante ver qué están haciendo los demás, pero creo que nosotros deberíamos ser capaces de luchar por recuperar un par de posiciones más adelante."
Su jefe de filas, Martin Whitmarsh, comparte su opinión y cree que con lo bien que está yendo McLaren este fin de semana después de todos los problemas que tuvieron en las dos primeras carreras, pueden estar contentos. Además, la 5ª posición de Hamilton es su mejor clasificación desde el inicio del Mundial.
"Después de habernos clasificado entre los diez mejores hace una semana en Shanghai, el rendimiento de hoy demuestra que seguimos haciendo progresos con el MP4-24. La quinta posición de Lewis es un logro fantástico, y teniendo en cuenta que comenzó la primera carrera de la temporada desde la 18ª posición, creo que es un muy buen indicador de los progresos que hemos hecho.""Por supuesto, que el resultado de hoy es el mejor de este año en calificación, y que lo hemos conseguido sin comprometer la carrera en cuanto a carga de combustible. Lewis y Heikki están bien posicionados para luchar mañana por los puntos."