El diario The Times fue quien publicó la carta: "The Times entiende que Martin Whitmarsh le ha escrito a Max Mosley, presidente de la FIA, informándole de que su equipo acepta la infracción al artículo 151c del reglamento deportivo de la Fórmula 1. La carta contiene también una disculpa completa por parte de Whitmarsh por la grave transgresión del equipo con sede en Woking."
Al mandamás del equipo de Woking no le quedó más remedio que reconocer la existencia de dicha misiva: "Estamos cooperando con la FIA. He escrito al presidente Max Mosley, pero evidentemente no hemos sido nosotros los que hemos filtrado esta información a la prensa, antes del día 29 no puedo decir nada al respecto. Es una carta dirigida a ellos, pero no puedo hacer comentarios al respecto."
Por supuesto, las distintas interpretaciones de la carta no se han hecho esperar. El propio The Times asegura que: "Es un intento por parte de McLaren de reducir la magnitud de la multa que van a tener que afrontar."Por su parte, Christian Horner, el responsable de Red Bull, opina que la sanción debe ser ejemplar: "Es muy complicado prever qué puede decidir la FIA. Sería una pena perder un equipo para un par de carreras, pero debe de haber una pena por haber mentido a los comisarios."
Y es que según los últimos rumores, las sanciones a McLaren podrían estar entre una reducción de 30 puntos en el Mundial (los cuales aún no tienen) o incluso la descalificación de determinadas carreras. El día 29 de abril, esto es, el miércoles que viene, el Consejo Mundial de la FIA en París nos sacará definitivamente de dudas a todos.