"No lo voy a usar mañana", decía Raikkonen, que tendrá en Barhein un nuevo chasis más ligero, pero aún así prefiere no llevar el sistema de recuperación de energía. "El coche de Massa correrá con él mañana y después tomaremos una decisión sobre la dirección en la que iremos. Queremos mirar un poco para comparar los dos coches y ver que diferencia hay".
Mclaren cree que el KERS beneficiará mucho en Barhein, ya que el circuito de Sakhir tiene fuertes frenadas en las que obtener energía cinética y largas rectas en las que aprovecharla, pero el finés de Ferrari sigue dudando sobre si realmente el KERS será muy útil en la carrera de este fin de semana, ya que en la última carrera disputada, Ferrari no llevó el KERS y a Kimi no le pareció que hubiera mucha diferencia. Sin embargo, su compañero cree que el F60 fue menos competitivo en China sin el sistema.
"Probablemente sea más rápido en bastantes sitios, pero el coche no fue muy mal en la última carrera depués de la calificación. Podríamos haber sido más rápidos con él allí, pero para nosotros no hay mucha diferencia si conduces con él o sin él", afirmaba el finlandés.El BMW de Nick Heidfeld volverá a llevar el KERS en el GP de este fin de semana, mientras que Renault lo probará el viernes y a partir de ahí decidirá si estará bien utilizarlo.