La lluvia sobre Shangai nos restó el espectáculo de ver como se comportaban los superblandos, una de las dificultades que se están encontrado los equipos en este inicio de temporada. Este fin de semana se volverá a repetir la historia y quizás veamos momentos tan críticos como los vividos en Melbourne.
Hirohide Hamashima, Director de desarrollo de Bridgestone, nos da su opinión sobre las gomas que suministrarán este fin de semana: "La gestión de los neumáticos e intentar minimizar el calor en las gomas son dos consideraciones muy importantes a tener en cuenta en un circuito como éste. Hemos seleccionado los compuestos medio y súper blando y esperamos que el primero de ellos sea muy duradero. El súper blando presentará más problemas en cuanto a su durabilidad, pero los datos que tenemos de los test invernales en Bahrein nos muestran que este neumático puede rendir bien aquí si se encuentra la puesta a punto correcta en el coche."
Esperemos ver una reñida sesión de calificación y una apasionante carrera con los neumáticos superblandos como "artistas invitados". Hay reseñar, por último, que BMW, Toyota y Ferrari, ya realizaron test invernales en Sakhir, lo que les hará jugar con una leve ventaja.